Saturday, May 1, 2010

Girls' night in

**If you don't read spanish, you just have to roll down and you will find an english version of this post + extra photos!**

.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*. E S P A Ñ O L .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

Mis amigas y yo adoramos la gastronomía. Para ser más precisa, nos encanta encontrarnos para cenar. El menú nunca es un problema, o al menos es menos importante que estar juntas. Y luego de algunas noches AFUERA, un día yo sugerí: "¿Por qué no vienen a mi casa esta vez, Chicas? Puedo cocinar para ustedes!

Y vinieron. Y desde ese momento vinieron infinidad de veces, muchas noches, y no volvimos a salir (a un Restaurant o Pub), siempre preferíamos quedarnos en mi casa. Y se volvió una tradición, NUESTRA tradición: una "noche de chicas PUERTAS ADENTRO" (traducción de la expresión en inglés) una vez al mes en mi casa.

Esas noches eran muy especiales para mi, no sólo porque eran fantásticas ocasiones con mis amigas. El hecho de que las chicas vinieran también me daba la oportunidad de ser la anfitriona y crear una atmósfera cómoda en mi casa, con música, velas y dulces fragancias orientales flotando en el aire. Me encantaba acomodar todo sobre la mesa para las primeras que llegaran (generalmente un poco hambrientas): colocar el mantel rojo, las servilletas haciendo juego, revisar las copas de vino (que compré especialmente para esas cenas). La preparación para su llegada era para mí una fiesta en sí misma.

Cuando empezamos con esta serie de noches no teníamos mucho confort en mi casa: cuando recién me mudé sólo tenía una pequeña mesa redonda y 4 sillas que mi hermanita me prestó. No tenía un sofá entonces, pero no nos preocupaba. Escuchábamos música, bailábamos y nos olvidábamos de seguir cualquier tipo de dieta; simplemente disfrutábamos de la comida y la charla.


Teníamos 2 momentos especiales durante estas cenas de altas calorías:
1. la primera era el postre, cuando mi amiga Sol servía su siempre fantástica tarta hecha de una especie de flan de vainilla con chocolate caliente, un terrible pecado no probarla!
2. el segundo era luego de la cena, cuando servíamos café caliente con un bol lleno de barras de chocolate. No voy a señalar a nadie en particular aquí, pero había "alguien" en especial que siempre se avalanzaba sobre los chocolates como si se fueran a escapar!

Hubo un tiempo en que no tenía muebles en absoluto (le había devuelto a mi hermana su mesa y sillas), pero eso no nos desalentó, simplemente nos mudamos con nuestros platos al balcón y transformamos el evento en un formato picnic, sentadas en el piso con una alfombrita. Descubrí que algunos malos momentos, la honestidad y simplicidad fortalecieron nuestra amistad.

Siempre teníamos (y aún tenemos) una buena razón para celebrar la vida y brindar: bebés en camino, proyectos, romances, viajes, nuevos objetivos y también.... despedidas, cuando una de nosotras decide mudarse a Holanda.
Y la verdad, mis queridas chicas, es que no voy a estar ahí cada mes para preparar la mesa y encender las velas como solía hacer. Pero la próxima y cada vez que se encuentren voy a estar allí también en mis pensamientos y -aún en la distancia- siempre habrá algo que va a encenderse: y ese será mi corazón al recordar el sonido de nuestras risas.



.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*. E N G L I S H .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

My girlfriends and I love gastronomy. To be more precise, we love to meet up for dinner. The menu is never an issue, or is at least less important than getting together. And after some nights OUT, one day I suggested: "Why don't you come over to my place this time, Girls? I can cook for you!

So they came. And from that moment on they came countless times, many evenings, and we never went out again (to a Restaurant or Pub): we always preferred to stay at my place. And it became a tradition, OUR tradition: a "girl's night IN" once a month at my place.

Those evenings were very special for me, not only because they were fantastic occasions with my friends. The fact that the girls were coming also gave me the opportunity to be the host and create for us a cozy atmosphere at my place, with music, candles and sweet oriental fragancies floating on the air. I loved to place everything on the table for the first ones to arrive (usually kind of hungry): set the red tablecloth, the matching napkins, check the wine glasses (that I bought specially for these dinners). The preparation for their arrival was a party itself.

When we started with these series of nights-IN we did not have much of comfort at my house: I first moved in with a small round table and 4 chairs that my little sis lent me. I did not have a couch then, but we didn't care. We played music, danced and forgot about following any diet; we simply enjoyed the food and chat.

We had 2 special moments during these high-calories dinners:
1. the first one was the dessert, when my friend Sol served her always fantastic pie made with a sort of vanilla "flan" and hot chocolate, a terrible sin not to try it!
2. the second one was the after-dinner, when we served hot coffee and a bowl full of chocolate-bars. I won't point anyone in particular here, but there was a special "someone" that always jumped over the chocolates as if they were going to run away!

There was a time when we had no furniture at all (I gave my sister back her table and chairs), but that didn't discourage us, we simply moved with our dishes to balcony turned the event into a picnic-format, sitting on the floor over a carpet. I've discovered that some bad times, honesty and simplicity have strengthened our friendship.

We always had (and we still do) a good reason to celebrate life and make a toast: new babies on their way, projects, romances, trips, new goals, and also... farewells, when one of us decides to move to Holland.
And the truth, my dear girls, is that I won't be there every month to set up the table and light up the candles as I used to do. But next and each time you meet I will be there too in my thoughts and -even in the distance- there is something that will always light up: and that will be my heart when remembering the sound of our laughters.

5 comments:

  1. Let,quedate tranquila que "las noches de las chicas" seguirán tan vigentes como siempre! Una vez por mes nos juntaremos en alguna casa, Sol, Vicky, Vero, Nan, yo y vos en la pantalla, gracias al skype, para seguir disfrutando de nuestras cenas. Vos deberás conseguirte la cena, los sahumerios y los chocolates(jaja). De lo demás nos encargamos nosotras!!!! Te quieroooo!!!

    ReplyDelete
  2. No te fuiste aún y ¡cómo te extraño! Y como dice Pato ¡claro que las cenas van a seguir! No podremos darnos esos abrazotes interminables de la llegada y de la despedida, pero estaremos todas reunidas compartiendo lo que la vida nos depare. Gracias a Dios, la tecnología está a nuestro favor y estaremos juntas, reunidas, más allá de la distancia física. Vos seguirás preparando tu casa para nuestra visita (vas a ver que va a ser así) y el postre te va a estar esperando en cada uno de tus viajes a Buenos Aires ¡te lo prometo!
    Este post lo voy a agregar a mis favoritos para leerlo a diario. Me encantó. Me hace reír, me hace llorar, me acerca a ustedes, me hace bien, muy bien.
    Te quiero con todo mi corazón.
    Estoy muy orgullosa de vos.

    ReplyDelete
  3. A mi me dejaron con las ganas de probar ese postre...

    ReplyDelete
  4. Leti qué lindo lo que escribiste!
    Ahhh me alegro tanto por vos, pero
    acá no va a ser lo mismo....en los
    encuentros siempre vas a estar presente..
    ....seguro que compu mediante!!
    Te vamos a extrañar tanto!!!

    ReplyDelete
  5. Dear Leti,

    You made me cry. You're giving up so much and that makes me sad and proud at the same time. Sad because you have to leave all these wonderful persons behind. Proud because you're doing this for a man who must be very special: my brother.

    See you tomorrow.
    Love,
    Moni

    ReplyDelete