Wednesday, April 7, 2010

What does not fit in one suitcase

**If you don't read spanish, you just have to roll down and you will find an english version of this post + extra photos!**

.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*. E S P A Ñ O L .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

Hoy estuve investigando sobre la tolerancia de equipajes de distintas aerolíneas que operan entre Buenos Aires y Amsterdam. Por qué? Bueno, porque si Dios quiere pronto voy a mudarme a Holanda con Onno. Sí, sé que es extremadamente romántico -comparto plenamente- pero también significa que tengo que llevarme mis pertenencias conmigo.

Y qué descubrí sobre la tolerancia? Mirá esto:

" Equipaje Autorizado clase Económica de Sudamérica a Europa:
2 piezas máx 23kgs cada una + 1 pieza de 10 kg como equipaje de cabina (equipaje de mano)."


Y en matemática básica significa: (2 * 23) + (1 * 10 ) = 56 kg total autorizado. Por supuesto que no puedo llevar todo: lo que vaya a parar a mi valija de ahora en adelante tiene que ser cuidadosamente elegido. El resto debe quedarse aquí...


Pero lo que no voy a dejar aquí en Buenos Aires -y esto es NO negociable- es ninguno de mis recuerdos y el amor que siento por mis seres queridos. Ellos vendrán conmigo en mi corazón todo el camino hasta Holanda, y se van a quedar conmigo siempre.

Sentí ganas hoy de escribir este post hoy porque -entre todos los recuerdos que bailan en mi mente en estos días- estuve pensando mucho sobre mi tiempo de Bailarina Árabe. Atesoro cientos de hermosos momentos que tuve con el grupo de bellydance al que pertenecí hasta el pasado Dic-09.


Hace mucho tiempo -en mis años de quinceañera- mi sueño era convertirme en una egiptóloga profesional (sip, es una larga historia) y trabajar todo el día en el interior de las Pirámides... La vida resultó ser bastante diferente (soy Contadora), pero mi pasión por el Antiguo Egipto no murió; por el contrario: pasó a ser pasión por las danzas árabes. Y para el año 2001 encontré a mi profesora -Saida- y empecé a tomar clases de bellydance.
Y así conocí un grupo de mujeres fabuloso con quienes tuve el placer y el honor de bailar por 6 años: muchas veces, muchas estilos de danzas diferentes, en lugares completamente distintos. Y cada vez fue única y emocionante! Brillante!


Por eso, hermosas damas, de algún modo todas Uds se vienen conmigo! Pagaré feliz el Exceso de Equipaje si hace falta!



.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*. E N G L I S H .*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

Today I've done some research regarding the baggage allowances of different airlines that operate between Buenos Aires and Amsterdam. Why? Well, because hopefully I will be moving to Holland shortly with Onno. Yes, I know that is highly romantic -I fully agree- but it also means that I have to take my belongings with me.


And what have I discovered about the tolerance? Have a look at this:

"Economy Baggage Allowance from South America to Europe:
2 pieces max 23kgs each + 1 piece of 10 kg as cabin luggage (hand luggage)."


And in basic maths this means: (2 * 23) + (1 * 10 ) = 56 kg total allowance. Of course I can not take everything: what goes in my bag from now on has to be carefully chosen. The rest must stay here...


But what I will not leave here in Buenos Aires -and this is non negotiable- are my memories and the love I feel for my loving ones. They will come with me in my heart all the way to Holland, and stay with me for ever.

Today I felt like writing this post because -among all the memories that dance in my mind these days- I've been doing a lot of thinking about my Bellydancer-time. I treasure hundreds of beautiful moments that I had with the bellydance group I belonged to until last Dec-09.


Long ago -when I was a teenager- my dream was to become a professional egyptologist (yeap, it's a long story) and work all day inside the Pyramids... Life turned out to be quite different (I'm an accountant), but my passion for ancient Egypt didn't die; on the contrary: it switched into passion for oriental dances. And by the year 2001 I found my teacher -Saida- and started to take up bellydance classes.
And so I met a fabulous group of women with whom I had the pleasure and the honour to dance for 6 years: many times, many different styles of dances, in completely different places. And each time it was unique and exciting! Brilliant!


So beautiful ladies, in a way you are all coming with me! I will happily pay Excess baggage charges if necessary!

7 comments:

  1. Me encantó Leti!!! Qué hermoso post!!!! Doy fé de que son todas hermosas!

    ReplyDelete
  2. jajaja, muy bueno Let. Divertido!

    ReplyDelete
  3. I guess I m going to have to make some extra space here ..... for all those ladies

    ReplyDelete
  4. Leti, thanks for visiting my blog. You have quite an interesting blog too! Welcome to Holland, hope you enjoy yourself here, and let me know in case you have any questions..I hope I am able to offer some help on that!
    I enjoyed reading this post, good calculations :)

    ReplyDelete
  5. Qué hermosas fotos!!! Qué lindos momentos!!! Los recuerdo perfectamente ya que en muchos de ellos estuve presente, como tu fan y fiel seguidora, desde la platea!!!!!! Cuánto tiempo pasó desde la primera función en Tierra Santa!!!

    ReplyDelete
  6. Que lindas Fotos nunca imagine que iba a tener una cuñada diva total y ahora internacional!!! jajaja.

    ReplyDelete
  7. ¡Sos genial, Leti! Tus palabras emocionan y causan gracia al mismo tiempo ¡increíble! ¡Qué bueno que lleves exceso de equipaje!
    Ahora que leí todo... ¡¡¡¡Quiero más!!!!
    Besotes.

    ReplyDelete